NOTICIAS Y EVENTOS

Consejo Consultivo del Registro Inmobiliario

Consejo Consultivo del Registro Inmobiliario

AEI Mar 29, 2023
1

Miembros de la Junta Directiva de AEI participan, en representación del gremio y del sector inmobiliario, en las reuniones del Consejo Consultivo del REGISTRO INMOBILIARIO, los días 28, 29 y 30 de marzo 2023. Alberto Bogaert, Reyna Echinique y Juan Estévez.

CONSEJO CONSULTIVO REGISTRO INMOBILIARIO

El Consejo Consultivo del Registro Inmobiliario de la República Dominicana es un órgano consultivo creado por la Ley No. 108-05 sobre Registro Inmobiliario, con el objetivo de asesorar al Registrador en la elaboración de políticas y programas de desarrollo para el Registro Inmobiliario.

Este consejo está compuesto por un grupo de personas expertas en el área inmobiliaria, tales como abogados especializados en derecho inmobiliario, notarios, registradores de títulos, ingenieros civiles, topógrafos, entre otros profesionales afines. Su función principal es la de asesorar al Registrador en la toma de decisiones y en la elaboración de políticas y planes que contribuyan al desarrollo y modernización del Registro Inmobiliario.

Además, el Consejo Consultivo también tiene la responsabilidad de revisar y hacer recomendaciones sobre las normas y reglamentos que rigen el funcionamiento del Registro Inmobiliario, así como sobre la utilización de tecnologías y sistemas de información que permitan mejorar la eficiencia y eficacia del registro de la propiedad inmobiliaria en la República Dominicana.

Escribir un comentario