Anuncian vista pública para conocer ley alquileres

La Cámara de Diputados convocó una vista pública

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convocó una vista pública el próximo jueves para conocer el estudio del proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios, informó el órgano legislativo en un comunicado.

Uno de los proponentes de la iniciativa y presidente de la Comisión Permanente de Justicia, Henry Merán, informó al hemiciclo de que a la vista pública han sido invitados los diferentes sectores que han expresado algún tipo de opinión sobre el referido proyecto de ley tal y como lo establecen los reglamentos de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, manifestó que se trata de una vista pública de una ley que toca de manera transversal a todos los ciudadanos de la República Dominicana, ya el que no vive alquilado tiene propiedades en alquiler, apunta la nota.

La Cámara también conformó la comisión bicameral que se encargará de estudiar el proyecto de ley de agua de la República Dominicana y que estará conformada por los diputados Francisco Matos como vicepresidente, así como por Ricardo Contreras, Ana Rodríguez, José Antonio Fabián, Luis Enríquez, María Gallard, Ginette Bournigal, Elsa de León, Juan Agustín Medina, Manuel Bernard, David Herrera, Fausto Ruiz, Fidel Santana y Ruddy Hidalgo.

En la sesión de este martes también fue conformada una comisión especial para estudiar el proyecto de Aduanas de la República Dominicana, que integrarán José Altagracia González, Gustavo Sánchez, Carlos Amarante García, Marcos Genaro Cross, Nilda Margarita Tejada, Tulio Jiménez, Virginia Mónica Lorenzo, Eduardo Jorge Gómez, José Francisco Santana Suriel, Pedro Tineo, Rogelio Genao Lanza, Besaida González, Víctor Mencia, Rafaela Alburquerque y César Gómez.

Asimismo, fue conformada una comisión bicameral para estudiar la iniciativa del Poder Ejecutivo consignado en las memorias de los ministerios correspondientes al año 2018.