NOTICIAS Y EVENTOS

No se distraiga en comisión, enfóquese en el buen servicio, exhorta AEI a nuevos agentes

No se distraiga en comisión, enfóquese en el buen servicio, exhorta AEI a nuevos agentes

AEI Nov 22, 2021
1

SANTO DOMINGO.- Con la reflexión a los participantes de enfocar su ejercicio como agentes inmobiliarios en el servicio sin distraerse pensando en la ganancia material, la AEI, Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, concluyó anoche su última certificación CBR 01 del año, en la que participaron cerca de 150 interesados en incursionar en el oficio de bienes raíces.

«Olvídense de las comisiones porque lo primero es resolver el problema a quienes nos solicitan, dando un servicio de primera. Los clientes hoy día están informados, por tanto los agentes no deben comportarse como vendedores, sino como asesores», pronunció Alberto Bogaert, presidente de la institución.

Por eso exhortó a los principiantes a que dediquen tiempo y capacitación al negocio porque eso garantizará su éxito. Agradeció la asistencia de la audiencia, destacando que en diez meses la entidad que representa emitió 726 certificaciones correspondiente a capacitaciones y anunció que para el próximo año la AEI ofrecerá certificaciones internacionales.

Capacitación interactiva

A lo largo de la semana desfilaron diversos expertos y expertas, quienes ofrecieron sus conocimientos a los participantes, acerca de los diversos tópicos que involucran el mercado. Introducción al negocio inmobiliario, lavado de activo, fideicomiso, ética, captaciones, tasación, historia de la AEI, marketing digital, aspectos legales del sector, trabajo en equipo, entre otros, formaron parte de la cartelera de contenido.

Juan Estévez de Mr Home, fue el invitado especial de cierre, quien utilizó la metodología preguntas/respuestas lo que permitió una mayor interacción de la audiencia que durante una hora escuchó atenta las pautas y consejos para que ejerzan la profesión con ética y eficiencia; además de compartirles las claves que le han permitido colocarse como uno de los principales líderes del sector.

Marbel Lugo trató el trabajo en equipo y explicó la necesidad de laborar con visión definida, enfocados en la misma dirección y pasión. Habló de la importancia de la cultura empresarial y de compartir los mismos valores.

“Para crear un equipo de alto rendimiento debes tener un grupo afinado hacia la inteligencia emocional, dado que es la habilidad que tiene el ser humano para forjar relaciones, resolver conflictos y expresar sentimientos”, expuso.

 “Debemos ser capaces de controlar las emociones porque es lo que ayuda a alcanzar las metas y propósitos, es tan poderoso que una interpretación puede determinar tu destino, debemos sacar lo negativo y tener espacios para soltar la ira”, aseguró.

Dentro de los inscritos se citan Iandra Jorge Reyes, Altagracia Rodríguez, Greisy Grullón,Elizandra Luciano, Gissel Morfa, Henry Lora, Jerry Rodriguez, Ehimer Cruz, Carlos Tavarez, Rocky Encarnación, Edward De Jesús, Anabel Ruiz, Starlin Rodríguez, Wendalina Pérez, entre otros.

“Muy agradecida de participar de este CBR 01 que nos ha ofrecido informaciones valiosas, algunas de las cuales pasamos por alto. Exhorto a todos los agentes que vengan a formar parte de la AEI para que puedan ofrecer información clara y veraz a todos sus clientes”, declaró Iandra Reyes en un testimonio transmitido por video.

Fuente: elinmobiliario

Escribir un comentario