NOTICIAS Y EVENTOS

Venta de inmuebles creció más durante la pandemia

Venta de inmuebles creció más durante la pandemia

AEI Jul 01, 2021
1

La paralización de las actividades económicas para paliar los efectos de la pandemia del covid-19 no afectó por igual a todos los sectores. De hecho, hubo áreas en las que se notó un repunte de sus ventas, aun sin estar vinculadas con la salud, la banca o los supermercados.

Es el caso del mercado de bienes raíces, que durante la pandemia debió adaptarse a la modalidad virtual, pero experimentó un repunte en las ventas de propiedades, principalmente en planos y en construcción.

La evidencia más notoria de ese incremento en las ventas de casas y apartamentos durante la pandemia se deja ver en las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que en los primeros cinco meses de este año registra un incremento de un 32.2% en las recaudaciones por gravámenes a la propiedad, sobre lo registrado en 2019, cuando no había pandemia y la economía mantenía su dinamismo cotidiano.

Alberto Bogaert, presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), conformó esto a elDinero, al señalar que muchas personas, especialmente de clases alta y media alta, tomaron decisiones de compra de inmuebles durante el encierro por el covid-19.

“Yo creo que este fue uno de los sectores más beneficiados en la pandemia, porque mientras otros están cerrados o quebrados, el sector inmobiliario tuvo mucho movimiento”, expresó.

Leer la noticia completa:
https://tinyurl.com/2ts2vwbf

Fuente: El Dinero

 

Escribir un comentario